Murray regresa con triunfo en el Masters 1k de Cincinnati

Andy Murray utilizó una mascarilla para concientizar sobre el coronavirus en su camino a un escenario inusitado, sin espectadores, y evitó dar la mano a nadie al salir. Entre su llegada y su salida, el tres veces campeón de torneos del Grand Slam ofreció su usual mezcla de gritos y murmullos.

Murray se impuso por 7-6, 6-3, 6-1 ante Frances Tiafoe en el Western & Southern Open el sábado.

“Creo que físicamente estuve bastante bien”, dijo Murray, quien ganó Wimbledon dos veces y se coronó en el U.S. Open de 2012. “Quizá me moví mejor de lo que esperaba”.

 

La gira profesional de tenis masculino se suspendió en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Su regreso ocurre en un evento de cancha dura que cambió de su usual sede en Ohio al escenario del Abierto de Estados Unidos, cuyo comienzo está previsto para el 31 de agosto.

 

Murray avanzó a la segunda ronda y enfrentará a Alexander Zverev (5to preclasificado del torneo). Otros tenistas que avanzaron el sábado fueron Felix Auger-Aliassime (15to); el dos veces finalista de un torneo Grand Slam Kevin Anderson; Taylor Fritz, y Reilly Opelka.

Murray se sometió a una cirugía de cadera en enero del 2018 y de nuevo un año después. Aunque regresó a competir a finales de 2019, el problema en la pelvis no le permitió jugar al inicio del 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta