Pide Rivas firme prevención tras deceso 10 por Covid-19

El alcalde mencionó existe mayor riesgo de incremento de pacientes por Coronavirus, debido a la gran movilidad que se registró el 10 de mayo, pese a las recomendaciones que se realizaron.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas confirmó el décimo deceso en Nuevo Laredo por Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas, hizo el exhorto a la ciudadanía de acatar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio, se contempla incremente la cifra de pacientes positivos ante la movilidad que predominó por los festejos del Día de las Madres.

 

A la fecha en Nuevo Laredo se cuenta con 79 casos positivos, 10 defunciones, 30 recuperados, 22 sospechosos y 39 pacientes activos.

 

Durante la sesión virtual del Comité de Salud Municipal en la que participan directivos de hospitales públicos y privados, así como elementos de diversas corporaciones de seguridad, funcionarios municipales, estatales y federales, Rivas Cuéllar destacó se sigue observando a muchas personas circulando por las calles sin el uso de cubrebocas.

 

“Ya tuvimos el décimo deceso, hemos estado enviando el mensaje de alarma a la ciudadanía que se guarde y que acate las disposiciones. Sigo viendo mucha gente en el poniente de la ciudad sin el cubrebocas, sin acatar las medidas de restricción, estas son las dos semanas de mayor riesgo”, dijo el alcalde.

 

Aunado al repunte de casos positivos que se consideró para esta y la siguiente semana, el alcalde mencionó existe mayor riesgo de incremento de pacientes por Covid-19, debido a la gran movilidad que se registró el 10 de mayo ‘Dia de las Madres’, pese a las recomendaciones que se realizaron.

 

“Lamentablemente el domingo fue de mucha  movilidad, nos dicen los doctores que esto va a dejar un incremento en el número de positivos, una  repercusión en el tema de salud”, agregó el edil.

 

Rivas Cuéllar agradeció a las diferentes corporaciones de seguridad los rondines que realizan diariamente en centros comerciales y por las principales vialidades de la ciudad, para realizar el exhorto a la población del uso de cubrebocas e hizo el llamado a la ciudadanía de seguir las medidas preventivas como el lavado de manos, y sobretodo, el distanciamiento social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta