Recomiendan dar debido uso a la línea COVID-NLD

Y es que se han recibido llamadas de personas que preguntan cuestiones ajenas a la enfermedad, dice el médico Miguel Ángel Díaz, encargado de este centro de comunicación.

Autoridades de Salud recomiendan utilizar exclusivamente la línea COVID-NLD para dudas y cuestionamientos relacionados con el coronavirus, recomendaciones de salud e higiene.

 

El doctor Miguel Ángel Díaz, encargado del centro de llamadas mencionó las líneas 01-800-7198788 y 01-800-7192820, son atendidas por personal médico capacitado para orientar a la población que lo requiera en lo que se refiere al cuidado de la salud.

 

“Hemos recibido llamadas de personas que preguntan cuestiones ajenas a síntomas de la enfermedad, el teléfono es exclusivo para temas de salud, malestares físicos, el cuidado e higiene para prevenir casos de coronavirus”, dijo el médico.

 

Del 18 al 23 de marzo, se han atendido 103 llamadas, 37 de ellas realizadas por varones y 66 por mujeres. De la totalidad de atenciones se han referidos tres casos a la Jurisdicción Sanitaria número 5 para su seguimiento.

 

“Al momento de recibir la llamada se les realiza una serie de preguntas para conocer sintomatología, si existe factor de riesgo se toman sus datos y se les notifica que la información será referida a las autoridades de la Secretaría de Salud para su seguimiento”, comentó el doctor.

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria trabaja de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir las medidas de prevención.

 

Las líneas de atención están disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo. La atención es gratuita y confidencial para los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta