Retrasa pandemia corrección de actas

Oficina de Actas Foráneas recomienda a ciudadanía considerar este imprevisto al solicitar el servicio

Debido a la contingencia nacional de salud, el trámite de corrección de actas foráneas que antes se realizaba en un día, ahora tarda hasta más de un mes, por lo que se exhorta a la ciudadanía tome en cuenta los tiempos al solicitar el servicio.

El responsable de la Oficina de Actas Foráneas, Sergio González Tijerina, mencionó que diariamente atiende a un promedio de 20 personas, sin embargo, los tiempos de corrección han incrementado considerablemente debido a la reducción de personal en las oficinas del Registro Civil a nivel nacional.

“Los invito a tener paciencia, ahorita no hay trámites urgentes, si tienen cita en pasaportes o para algún otro trámite deberán considerar el tiempo en que se realicen las correcciones de actas”, dijo Tijerina.

Los estados que mayor demanda tienen y en los que se registra mayor tiempo de espera son Veracruz, donde la respuesta tarda hasta mes y medio; San Luis Potosí admite un trámite por día procedente de Nuevo Laredo.

El funcionario dijo que en algunas oficialías optaron por trabajar 3 días a la semana, como en Chiapas, donde sólo atienden los lunes, martes y miércoles, mientras que en Durango el servicio se otorga los lunes miércoles y viernes.

Las personas que requieran corrección en actas foráneas pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a la oficina ubicada en el Edificio Anexo a Presidencia. Se recomienda presentar una copia del documento a corregir a fin de agilizar el proceso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta