Rivas: Detona Startup el emprendimiento en NLD

En celebración del tercer aniversario de Startup México Campus NLD, alcalde Enrique Rivas afirma que la incubadora coloca la ciudad en el mapa de cosas positivas.

En la celebración del tercer aniversario de Startup México Campus Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas destacó la importancia que tiene el centro tras capacitar a más de 600 personas en tres años, con la aceleración de negocios e impulso a emprendedores locales.

El alcalde felicitó al director de Startup Nuevo Laredo César Hernández Salinas y a su equipo de trabajo conformado por Israel Pérez y Rosey Muciño, por la labor de capacitación a personas que desean emprender y lograr su propio negocio.

“En hora buena, queremos regresar a Nuevo Laredo a los carriles de alta competencia y Startup es uno de esos agentes aceleradores para llevarlo y ponerlo en el mapa de las cosas positivas, y queremos más mundo para Nuevo Laredo y más Nuevo Laredo para el mundo”, expresó Rivas Cuéllar.

Mientras tanto Hernández Salinas agradeció el apoyo e interés que ha mostrado el munícipe a los emprendedores por medio de Startup.

“Estamos muy contentos por este nuestro tercer aniversario, a la fecha llevamos 6 programas que han beneficiado a más de 100 empresas locales que son más de 600 emprendedores capacitados con estos programas gratuitos, gracias al apoyo del Gobierno Municipal”, aseguró.

Agregó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores es la falta de capacitación y en este caso ellos se encargan de prepararlos y orientarlos de manera especializada con base en cada tipo de negocio.

“Nuestra capacitación es muy concreta para los problemas de cada tipo de empresa, en Nuevo Laredo tenemos muchas empresas tradicionales, les falta la innovación y el uso de la tecnología, aquí lo promovemos enseñamos cómo buscar y generar oportunidades nuevas para ese negocio”, agregó.

Startup México Campus Nuevo Laredo actualmente cuenta con 60 mentores que comparten sus conocimientos y tiempo al capacitar emprendedores, entre los que destacan empresarios, maestros y académicos.

Los presentes en el festejo se tomaron la foto del recuerdo y disfrutaron café, crepas, dulces y productos de emprendedores invitados.

Entre los invitados de honor a este aniversario estuvieron la regidora Nora Hinojosa; las y los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix García Aguiar; Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica; Jorge Viñals, director General del ICCE de Nuevo Laredo; así como René Adrián Salinas Salinas, representante de los Mentores de Startup México Campus Nuevo Laredo y Abiú González Ixba, director del Tec Milenio.

En octubre de 2017 Startup México abrió sus puertas en Nuevo Laredo iniciando actividades con la Primera Generación de Emprendedores Graduada en 2018, a la fecha son ya 6 generaciones.

Por su éxito Startup cuenta con Campus en Ciudad de México, Mérida, León, Querétaro, Oaxaca, Toluca, Saltillo, Mazatlán y Nuevo Laredo; y a nivel internacional en Brasil, Costa Rica, Miami y Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta