Sanean arroyo de colonia Los Olivos

Es una de las principales peticiones que las y los vecinos de diferentes colonias hacen al alcalde Enrique Rivas, en el ‘Miércoles Ciudadano’.

Con el firme compromiso de cumplir con las peticiones que la población hace a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza los trabajos de limpieza en el arroyo de la colonia Los Olivos.

Héctor Vázquez Hernández, coordinador de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, indicó que los trabajos comenzaron el jueves 12 de noviembre y terminarán el lunes 23 de ese mismo mes, al momento llevan recolectadas 37.5 toneladas de desechos.

“Una gran parte de lo recolectado ha sido mucha maleza, basura doméstica, cacharros, muebles, llantas, ocasionado un tapón, por lo que en el cauce el agua no se desplaza con la naturalidad que debería, además puede provocar inundaciones y deslaves”, mencionó Vázquez Hernández.

Señaló que se atiende un área de 10 mil metros cuadrados y 650 metros lineales, participan una plantilla de 30 personas, con apoyo de un camión de volteo, tolva de 30 metros cúbicos y una retroexcavadora.

El funcionario agregó que el personal labora de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Vázquez Hernández exhortó a las y los vecinos de arroyos y canales, a no usarlos como depósito de basura y objetos inservibles, pues se convierten en foco de infección para toda la comunidad y dañan el medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta