Se triplican brotes de drenaje por basura y grasa que arrastra la lluvia: Comapa

Más de 600 reportes por drenaje obstruido han sido atendidos por las cuadrillas de la red de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, del 13 de mayo a la fecha, tiempo en que inició el periodo de lluvias en la región.

José Ángel Martínez Moreno, jefe del departamento de Redes de COMAPA, dijo que diariamente las cuadrillas de la red de drenaje intensifican labores para atender a la brevedad al reporte ciudadano, auxiliadas por las unidades de desazolve tipo vactor.

En periodo regular el departamento recibe entre 25 a 30 reportes diarios por drenaje obstruido, pero durante las lluvias estos se disparan al doble.

“La basura que es arrojada en las calles, así como la grasa desechada a las coladeras van tapando poco a poco las líneas generales, provocando brotes ya que las tuberías están hechas para transportan líquido, no sólidos”, recalcó.

Para recepción de sus reportes COMAPA pone a su disposición los números de atención 073, 8900 900 así como las páginas oficiales del organismo en la web, Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios

Dejar una respuesta