Preparan operativo por el Halloween

Titular de PCyB recomienda a los jóvenes no portar disfraces alusivos a las corporaciones de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), prepara el operativo que realiza año con año para dar seguridad a las familias que salen a pedir dulces y a divertirse sanamente el 31 de octubre, noche de Halloween.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, mencionó que el operativo iniciará a las 7 de la tarde, en coordinación con las demás autoridades.

“Tendremos 30 elementos de PCyB más la Guardia Municipal, trataremos de cubrir todos los sectores donde se concentran las familias, estarán las unidades operativas, de rescate y las médicas al pendiente en caso de ser requeridas”, informó.

Señaló que harán recorridos por las principales arterias y colonias donde hay más flujo de personas, entre las que se encuentra avenida Guerrero, Paseo Colón, Eva Sámano, sector Centro e Infonavit.

Enríquez emitió una serie de recomendaciones a jóvenes y padres de familia que salen a divertirse esa noche para que tengan mayor seguridad.

“Que sus niños lleven disfraces vistosos, coloridos y fácilmente identificables; portar lámparas de mano, recorrer calles bien habitadas e iluminadas, no acudir a zonas desconocidas y oscuras; los menores siempre deben ir acompañados por uno o dos adultos responsables que los cuiden en todo momento”, dijo.

Una vez que regresen a sus hogares, los padres de familia deben revisar los dulces recolectados para verificar que no estén adulterados y desechar aquellos que tengan la envoltura abierta o dañada para evitar posibles casos de intoxicación.

A los jóvenes, Omar Enríquez recomienda no portar disfraces alusivos a las corporaciones de seguridad o militares, con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto.

INSPECCIÓN EN PANTEONES MUNICIPALES

Elementos de PCyB iniciarán con recorridos de inspección en los panteones municipales, tres días antes al 1 de noviembre para verificar que no existan posibles riesgos para las familias que acuden a visitar a sus deudos este Día de Muertos.

“Vamos a verificar el estado en que se encuentran los panteones, que no haya tumbas abiertas o que por su antigüedad las tapas estén dañadas o vandalizadas, también ver que no existan enjambres de abejas cerca”, refirió Omar Enríquez, director de PC.

En caso de encontrar riesgos será reportado a la dependencia correspondiente para su atención y, si se encuentra algún enjambre, será eliminado para no exponer la seguridad de los visitantes, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta