Preparan ‘Programa Paisano Invierno 2019’

Se reúnen representantes de los tres niveles de gobierno para tomar acuerdos del cruce seguro de connacionales al interior del país; operativo inicia el 1 de noviembre.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos en el Programa Paisano Invierno 2019, para que sea seguro el ingreso, tránsito y salida de la caravana de connacionales que cruzará por Nuevo Laredo al interior de México, el dispositivo iniciará el 1 de noviembre y concluirá el 8 de enero del 2020.

El segundo síndico, Santiago Sáenz, en representación del alcalde Enrique Rivas, participó junto con autoridades estatales y federales, en la reunión del Comité del Programa Paisano Invierno 2019 que se realizó en la sala de juntas del Instituto Nacional de Migración, en la que se tomaron importantes acuerdos para el desarrollo del plan.

“Con anticipación, ya se está preparando todo para hacerlo en una forma coordinada, segura y todos poniendo lo mejor de sí, para garantizar ese cruce seguro. Trabajando los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, sumado el gobierno de Estados Unidos, damos ejemplo de fortaleza, unión y coordinación ”, informó el edil.

Señaló que como cada año, en este programa el municipio coadyuvará con las diversas autoridades encargadas de recibir a los paisanos en el Puente Internacional II. Elementos de Tránsito, Protección Civil y Guardia Municipal se coordinarán con la Policía Federal y Estatal para vigilar su trayecto hasta el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

Destacó que por Nuevo Laredo cruza el 28 por ciento del total de paisanos, 3 de cada 10 ingresan a México por esta frontera provenientes del vecino país del norte durante los tres cruces anuales: pascua, primavera e invierno.

En la reunión participaron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; inspector José Antonio Vega Villaseñor, titular de la Estación de la Policía Federal.

Así como, Jorge Arturo Pineda Estrada, gerente de Banjercito, y representantes de Protección Civil y Bomberos; dirección de Tránsito y Vialidad; Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No hay comentarios

Dejar una respuesta