Romance y magia en el Festival de Rondallas ‘Tamaulipas Canta’

En representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Mónica García entregó un reconocimiento a los participantes.

Una tarde de magia y romanticismo, vivió el público neolaredense en el IV Festival Estatal de Rondallas ‘Tamaulipas Canta’ que se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Voces y guitarras de las rondallas de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo se unieron para rendir homenaje a uno de los grandes compositores de música romántica, Álvaro Carrillo, “El Andariego”.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió Mónica García Velázquez, regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, quien dijo que la música de rondalla mueve las fibras más sensibles del corazón.

“Esta es una verdadera reunión fraternal, de hermanos que abrazan la música para enaltecer el romanticismo y dar vida a las noches de ronda, gracias por su pasión y talento, pues hacen de Nuevo Laredo cada día mejor”, expresó.

El festival inició con la presentación de la Rondalla Romántica de Reynosa, bajo la dirección de Héctor Garza, interpretaron canciones como ‘Noche de ronda’, ‘Bésame morenita’, ‘Alma mía’ y ‘Un minuto de amor’, de Álvaro Carrillo.

Después se presentó la Rondalla del Hospital General de Ciudad Victoria, bajo la dirección de Alberto Luren; la Rondalla de Ciudad Victoria, del director Silvestre Dimas, y Juan Barba con la Rondalla de Matamoros.

No podía faltar en esta noche de gala la presentación de Alberto López Ayuso y su rondalla Un Nuevo Amor, de Nuevo Laredo y anfitrión del festival Tamaulipas Canta.

Al término del número músical de cada agrupación, la regidora Mónica García en compañía de Alberto López Ayuso hicieron entrega de un reconocimiento a las rondallas participantes.

Para finalizar este evento que se efectuó el sábado, las rondallas rindieron un homenaje al oaxaqueño Álvaro Carrillo, el cancionero que siempre quiso dejar en las letras de sus canciones la más alta sensibilidad hacia la mujer amada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta