Rosario Robles solicita amparo contra orden de aprehesión

Ciudad de México.- La ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó un amparo en contra de cualquier posible orden de aprehensión en su contra, luego de que fue citada a comparecer ante un juez, el próximo 8 de agosto, a una audiencia donde se le imputará por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Su abogado, Julio Hernández Barros, señaló que también solicitan en su amparo el acceso total a la carpeta de investigación, ya que dijo, en el citatorio que recibieron no se aclara el motivo del llamamiento ni los delitos que se le imputan.

La solicitud de amparo fue entregada la tarde de este martes al Poder Judicial Federal, y será hasta este miércoles cuando se emita el acuerdo informando a cuál juzgado quedará asignado el caso, si es que es admitido y si se le otorga o no la suspensión provisional.

Desde hace varios años, La Jornada ha reportado las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el paso de Robles Berlanga por el Gobierno Federal.

Por ejemplo, durante el ejercicio de la cuenta pública de 2013 la ASF detectó que no se reportó el destino de 845 millones de pesos del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que se sospechaba de “probables daños y perjuicios” al erario. (Agencias/La Jornada)

No hay comentarios

Dejar una respuesta