Secretaria de Marina limpia manglares en sistema lagunario Tampico-Madero-Altamira

Tampico, Tamps.- Marinos destacamentados en la zona sur de Tamaulipas fueron desplegados a la zona de manglares, considerados el más importante hábitat de la región, para efectuar una intensa jornada de limpieza.

Las acciones se desarrollaron en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que elementos navales pertenecientes a la Estación de Investigación Oceanográfica de Tampico, Departamento de Control y Protección al Medio Ambiente Marino y Servicio Militar Nacional realizaron esta jornada de limpieza y reforestación de manglar este fin de semana.

Fue en lagunas costeras donde se recolectaron casi una tonelada de desperdicios sólidos, los cuales fueron depositados en el relleno sanitario de Altamira.

Asimismo se impartió una plática de concientización ambiental y sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, en especial del manglar, según dio a conocer la Secretaría de Marina en un comunicado difundido este domingo. (Con información de: El Sol de Tampico)

No hay comentarios

Dejar una respuesta