Sindicato de Pilotos demora 48 horas estallamiento de huelga en Aeroméxico

Avi—n de Aeromexico a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MŽxico. MŽxico, D.F. Eduado Miranda / procesofoto / Df 15 Nov 2007

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó una prórroga de 48 horas para el estallamiento de una huelga en Aeroméxico, informó el secretario general de ese gremio, Rafael Díaz.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que los usuarios de la aerolínea pueden estar tranquilos ya que no se suspenderá el servicio.

Aseguró que aprovecharán la prórroga para seguir negociando con la empresa, misma que mostró voluntad para continuar con las negociaciones.

De acuerdo con el dirigente, se había logrado un incremento de 5.25 por ciento, pero fue rechazado porque los pilotos no quieren que siga habiendo contratos “A” y “B” que representan una diferencia salarial significativa, lo cual, consideró, denigra a algunos pilotos como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.

Díaz detalló que las negociaciones se iniciarán nuevamente desde cero y buscarán resolver sus diferencias con la empresa a fin de que haya un acuerdo lo más pronto posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta