Letras Prohibidas / Va FGR tras Sindicato del IMSS Tamaulipas

La situación está grave, ya la FGR va indagando y uno a uno irá llamando; el Sindicato lo sabe * Entre grito y sombrerazo Pedro irá sacrificando; su gente está llorando tras recibir “manotazo”…  

Surgido de un proceso dudoso y con buena parte del gremio en contra, el secretario general de la Sección X del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, es señalado de fomentar la corrupción.

Algunos tentáculos de la red que comanda le han sido cortados —uno a uno— por la Cuarta Transformación y esto apenas es el principio de algo que podría ser peor.

Existen denuncias penales asentadas en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes forman parte de su “cuadro chico”, quienes hacían y deshacían en la Delegación y en la Subdelegación del IMSS.

Por ello la Sección X se ha convertido en una “fracción incómoda” del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del IMSS, cuyo secretario general es el doctor ARTURO OLIVARES CERDA.

Tras la “caída” de MOISÉS MALPICA, como Jefe de Personal, vinieron los despidos “en cascada”. Es decir uno a uno los integrantes de esta pandilla han sido removidos del cargo.

Quien siguió fue GUSTAVO ALBERTO VANCINI AGUIÑAGA, quien era Jefe de Servicios Jurídicos. Las más de cien quejas en su contra y los señalamientos de mala práctica causaron su baja.

La Coordinación Nacional de Defraudación y Asuntos de Investigación presentó ante la FGR una denuncia por ejercicio indebido del servicio público.

La jefa del Departamento Laboral, MA DEL CARMEN LÓPEZ SÁNCHEZ, también fue removida y sujeta a investigación por presuntamente cobrar el 30 por ciento del monto en los trámites de finiquitos.

ÉRICKA YULIANA LEOS ORTA, quien estaba encargada del Departamento de Personal fue dada de baja por apoyar las nominaciones de “Confianza B”, pero sin tomar en cuenta las convocatorias establecidas que rigen al IMSS.

KENIA ELIZABETH MUÑOZ causó baja como Jefe de Nominaciones, por otorgar cargos a personajes sin perfil o título para ello, causando un daño patrimonial al IMSS por las demandas que llegaban.

CLAUDIA MAYELI ORTIZ en su calidad de Jefe de Dotación y representante de la Subcomisión Mixta de Confianza  B, era la principal colaboradora de MOISÉS MALPICA.

La dama presuntamente se prestaba a la designación de plazas a cambio de “moches”, pasándose por alto los derechos de los trabajadores que aspiraban a un puesto de “Confianza B” amedrentándolos con su posición.

JAVIER MENDOZA BANDA fue retirado del cargo de Director del Hospital General Zona Uno en Victoria y enviado a su puesto de Coordinador, tras ser evidenciado de tener el nosocomio en completo abandono.

Los malos manejos en las áreas de Recursos Humanos y Administrativos se sumaron a las condiciones insalubres por anteponer los intereses sindicales al de los derechohabientes.

Por parte de la clase trabajadora también se presentaron denuncias en contra de MENDOZA por presunto acoso sexual y laboral; denuncias que siguen en proceso de investigación.

Otro que causó baja fue RAMÓN ARRIAGA como Jefe del Departamento de Cobranzas en la Subdelegación Victoria. Su llegada fue por “obra y gracia” de MOISÉS MALPICA.

El puesto de ARRIAGA era Auxiliar Universal de Oficinas y no cumplía ni con el 75 por ciento del perfil para estar en un puesto directivo. Es decir que se pasó por encima de los derechos de los trabajadores.

La remoción de estos personajes y la presunción de que vendrán más, fue lo que detonó el enojo del secretario general de la Sección X del Sindicato del IMSS.

Por eso tanto su protesta, como su intento de “derrocar” al delegado FERNANDO LÓPEZ y con ello “sacudir” a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a través de una “guerra sucia”, suenan hueco y sin eco entre la gente pensante del gremio médico y administrativo del IMSS.

Se rumora que como último recurso PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES sacrificaría a su propia gente para salvarse. Es decir los va a dejar solos después de que le sirvieron… Pendientes…

 

ÁGORA

EN ESTE MUNDO cambiante y vertiginoso, nada es para siempre y todo evoluciona… Algunos niños(as) quieren portar una capa, ser súper héroes y luchar por la humanidad; otros sueñan con ser grandes atletas, científicos o astronautas… Su imaginación es infinita y fecunda… Pero esos sueños no siempre se logran porque durante el proceso de crecimiento las condiciones no fueron favorables. En ocasiones se tiene que cambiar la vida que se pensó desde la infancia, porque hoy ya no se es la misma persona que dibujó esos planes… Así es la vida, no siempre el que persevera alcanza… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

+++El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que atinadamente dirige MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, llevó a cabo el Congreso Nacional de Rehabilitación. El evento fue en Victoria y sirvió como marco para celebrar el 31 aniversario del CREE. La finalidad del Congreso fue ofrecer pláticas y conferencias que actualicen los conocimientos en los profesionales afines a la rehabilitación.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… La fallida obra conocida como “Puente Roto” que tenía como objetivo conectar al puerto industrial de Altamira con la carretera Tampico-Mante, podría iniciar un escándalo político de pronóstico reservado… El diputado MIGUEL GÓMEZ ORTA intentó “apretarle las tuercas” a la Federación, exigiendo atención a dicha obra que —según expertos— saldría más barato demolerla y edificarla que repararla… La Cuarta Transformación ya está enterada del asunto y tiene los expedientes. Lo que no se sabe es cuándo los va a usar para detonar el escándalo. ¡Ayayái!

2.- ME COMENTAN QUE… Nadie sabe el motivo pero el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública, MARTÍN GARZA GONZÁLEZ (ambos bien morenos), andan muy contentos y hasta con la risa de oreja a oreja, por la guerra mediática que está recibiendo un día sí y otro también la Delegación en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social… Me comentan que cada escándalo que “arañe” a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL les arranca suspiros de felicidad y carcajadas… Nada más falta que mañana nos enteremos que VILLARREAL y GARZA son quienes patrocinan los ataques o le soplan a la lumbre… ¡Mí no entender!

3.- ME COMENTAN QUE… Siguen las especulaciones en torno al elegido para dirigir y reconstruir lo que queda del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas. El reto es grade porque prácticamente se trata de revivir un muerto con las puras manos. Recomponer la estructura y sin recursos es una chamba extremadamente difícil y no cualquier la podría hacer. Al menos así cuentan los que presumen saber de estos enjuagues… Pero de nada servirán las buenas intenciones si entre los priistas no se ponen de acuerdo y lo único que conseguirán es que los partidos de enfrente, como el PAN y Morena, les siga llevando amplia ventaja como hasta hoy… ¡Así comentan!

No hay comentarios

Dejar una respuesta